¿QUÉ ES LA TERMOGRAFÍA INFRARROJA?
La Termografía es la rama de la Teledetección que se ocupa de la medición de la temperatura radiada por los fenómenos de la superficie de la Tierra desde una cierta distancia.
La Termografía Infrarroja es la técnica de producir una imagen visible de luz infrarroja invisible (al ojo humano) emitida por objetos de acuerdo a su condición térmica.
Una cámara Termográfica produce una imagen en vivo (Visualizada como fotografía de la temperatura de la radiación emitida por los objetos).
Las cámaras miden la temperatura de cualquier objeto o superficie y la traducen en una imagen con colores que interpretan el diseño térmico con facilidad.
Una imagen producida por una cámara infrarroja es llamada: Termografía o Termograma.
FUNDAMENTOS DE LA TERMOGRAFÍA
INFRARROJA
La Termografía Infrarroja permite, a distancia y sin ningún contacto, medir y visualizar temperaturas de superficie con precisión.
Mediante, procesos físicos se traducen las mediciones de la radiación infrarroja en medición de temperatura, captando la radiación emitida en la porción infrarroja del espectro electromagnético desde la superficie de los objetos y convirtiendo estas mediciones en señales eléctricas.
El ojo humano no es sensible a la radiación infrarroja emitida por un objeto, pero las cámaras termográficas, son capaces de medir la energía con sensores infrarrojos, capacitados para "ver" en estas longitudes de onda, permitiendo medir la energía radiante emitida por objetos y determinar la temperatura de la superficie a distancia, en tiempo real y sin contacto.
La radiación infrarroja es la señal de entrada que la cámara termográfica obtiene para generar la imagen de un espectro de colores, en el que cada uno de los mismos, según una escala determinada, se traduce en una temperatura distinta, de manera que la temperatura medida más elevada aparece en color blanco.